Síguenos en:
I) INTRODUCCIÓN:
Con los productos Labo-Fish®, y una buena instalación, y le resultará fácil decorar su jardín con un bello estanque.
II) UBICACIÓN DEL ESTANQUE:
Elija un emplazamiento resguardado, entre sol y sombra, sobretodo si el estanque es poco profundo. Si la insolación estival fuera excesiva, compense la propensión al desarrollo de algas mediante plantas de rivera, o acuáticas.
III) LA INSTALACIÓN:
Mantenga el agua en ligero movimiento, mediante una fuente o cascada, y si es posible incorpore un filtro. Tan solo en grandes volúmenes podrá prescindir de estos elementos, con menor densidad de peces (calcule un centímetro de pez por cada 10 litros como mínimo), y abundantes plantas.
IV) LOS PECES Y PLANTAS:
Elija los de nuestras latitudes, que son mas resistentes. Existen bellas variedades de pez rojo, de carpa koi, de nenúfar, o de Elodea. Para ahorrar problemas, estabilice el PH en un valor ligeramente alcalino, con piedras calcáreas compactas. Evite en cambio estas piedras si durante el verano quiere introducir peces tropicales en el estanque, controlando la acidez con el PH +.
V) EL CICLO BIOLÓGICO:
Si el agua está bien oxigenada, los tóxicos que los peces producen (urea, amoniaco), se transforman en nitrato, que es abono. Con una buena densidad de plantas, acuáticas o de ribera, mantendremos una baja concentración de nitratos, evitando algas.
Para prevenir la eutrofización del estanque (exceso de nitratos y de fosfatos), puede también renovar de vez en cuando parte del agua, acondicionada con SUPER-AQUA, y aplicar AQUA-PUR en los momentos de mayor actividad biológica, primavera y otoño, para implantar una flora completa de bacterias, denitríficantes y comedoras de fango. En cuanto al GREEN-LIFE, aplique cada 15-20 días, también en primavera y otoño, para aportar un complemento específico en nutrientes, para un óptimo crecimiento y enraízamiento de plantas, ya sean flotantes, sumergidas o de rivera.
V) LAS ALGAS:
Las algas suelen desarrollarse por exceso de nutrientes (en particular nitratos y fosfatos) combinado con insolación excesiva. Para atajar el problema lo mejor es atacar las causas, con abundantes plantas de rivera o sumergidas, que absorban los nutrientes. Puede también usar como paliativo el ANTI-HONGOS Y ALGAS, que ralentiza el crecimiento de las mismas. Recomendamos referirse a la ficha específica acerca del mismo. Hay que tener en cuenta que las dosis de este producto, al contener Cobre, pueden resultar acumulativas, por lo que no se deben aplicar mas de tres dosis (0.45 mg/l) sin limpiar o sifonar el fondo del estanque, sobretodo si existe algún riesgo de que el PH pueda bajar de 6º, provocando la disolución del Cobre precipitado. Otra solución es instalar un filtro con masa filtrante de perlón o arena, y mejorar su acción para que retenga las algas, con la carga filtrante del MICRO-FILTRO.
VI) ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS:
Conserve en lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. No inhale el polvo de AQUA-PUR o de MICRO-FILTRO.
SUPER-AQUA (líquido azul)
Elimina el cloro del agua del grifo, aporta vitaminas, protector de la mucosa de los peces, electrolitos y anti-stress. Uso: Tendrá que renovar a menudo parte del agua, principalmente en estanques que se ensucien mucho, es decir en los mas pequeños o que tengan mayor carga de peces. Aplique bien repartido, directamente en el estanque, después de haber extraído el agua antigua, que puede aprovechar para regar. La dosificación es de 10 ml por cada 100 litros de agua.
GREEN-LIFE (líquido verde oscuro)
Con nutrientes específicos, hierro, y oligoelementos, favorece el crecimiento y realza el color de las plantas. No contiene nitratos ni fosfatos. Unas plantas saludables aportarán la mejor garantía de la estabilidad de nuestro estanque. Uso: Cada 15-20 días, primavera y otoño. La dosificación es de 10 ml por cada 100 litros de agua.
AQUA-PUR (granulado)
Implanta una flora de microorganismos, para degradar materia orgánica, y nitratos. Uso: En principio se aplica en dosis única, tanto en Primavera como en Otoño, de unos 50-100 ml por metro cúbico de agua, o por metro cuadrado de superficie. Se puede repetir dosis si el agua se ensucia mucho.
MICRO-FILTRO (diatomeas mezcladas con granulado AQUA-PUR)
Su efecto limpiador, clarificante, y filtrante proviene de la mezcla de diatomeas con AQUA-PUR. Uso: Tras la limpieza de los filtros, espolvoree sobre la carga filtrante (esponja, lecho de arena). Su capacidad de retención se verá muy aumentada, incluso con la posibilidad de retener las microscópicas algas verdes en suspensión. Muy útil en estanques de pequeño tamaño (hasta 1.000-2.000 litros), ya que bastan unos 100 ml por cada 1000 litros en cada limpieza del filtro.
ANTI-Hongos y Algas
Dosifique con exactitud para ralentizar el crecimiento de los algas, o eliminarlas, así como los parásitos de los peces. El Cobre que contiene es beneficioso para los organismos superiores en pequeñas dosis, aunque en dosis excesivas puede resultar tóxico. Uso: Recomendamos consultar la ficha especifica. El resumen de dosificación es el siguiente: Como preventivo y para ralentizar el crecimiento de algas una dosis de 10 ml por cada 100 litros (es decir 0.15 mg/l de Cobre). Como curativo y anti algas, 2-3 dosis. Sifone el fondo del estanque si aplica mas dosis, sobre todo si existe la posibilidad de que el PH baje de 6º. En baño corto de 8 horas fuera del estanque, o en fuentes, aplique hasta seis dosis, con una gran eficacia e inocuidad.
PH+ (polvo blanco)
Sube el PH sin variar el GH. Uso: Añada repartido sobre la superficie del estanque. Compruebe el PH al cabo de 24 h, y vuelva a corregir si es necesario. El uso de este producto se restringe de hecho a aquellos estanques en los que se mantengan peces tropicales durante el verano, motivo por el cual no se haya estabilizado el PH con piedras calizas. La dosis es de media cucharilla de café (2.5 ml) por cada 100 litros para subir 1º el PH, aunque puede variar la cantidad necesaria según la capacidad tampón del agua.
.
WhatsApp us